sábado, 22 de enero de 2011

FUERZA COMPAÑEROS DE LA JP DESCAMISADOS RIO COLORADO!!! -Protestan por plaza San Martín


(Fuente: Río Colorado 24 - Foto: Jorge Tanos) Un grupo de vecinos sin identificación se convocaron en la plaza San Martín de Río Colorado para evitar que la comuna siga adelante con el proyecto de remodelación iniciado hace pocos días y que tendría como objetivo correr el soberbio mástil que se encuentra en una de sus laterales para abrir paso a un playón de usos múltiples.

El miércoles pasado, súbitamente y sin que se hiciera ningún anuncio, personal y maquinarias municipales fueron enviadas por el Ejecutivo a levantar algunas de la tradicionales referencias de la plaza, como el cantero que con plantas decía el nombre de la ciudad, sobre calle Moreno, en el sector que queda frente al edificio municipal.

El objetivo, según se supo después extraoficialmente, es la construcción de un playón de treinta metros de lado, con la alternativa de hacer tribunas luego, para que en ese lugar se puedan hacer las actividades previstas en la plaza, como los festivales, juegos para adolescentes y niños en épocas determinadas, y otras instancias que se realizan periódicamente.

Cuando se suponía que iba a empezar la faena para mover el pesado mástil a otro sector, y previa reunión en la Unidad Básica local, una veintena de vecinos, mayormente encuadrados en el arco opositor al gobierno del radical Juan Villalba, se plantaron alrededor del monumento e hicieron un abrazo simbólico para que no lo tocaran, bajo la consigna ‘Basta de atropellos, defendamos nuestra plaza San Martín”.

“No queremos que continúen avasallando nuestros derechos y no aceptamos que no tengan en cuenta lo que el pueblo opina”, decía uno de los improvisados panfletos que circulaba por el lugar para invitar a la gente a que se sume, cosa que masivamente no ocurrió.

De todas maneras, empecinados en esta postura, algunos de los más jóvenes instalaron dos pequeñas carpas en el lugar y pernoctaron allí, mientras los enviados por el Ejecutivo, aunque no se acercaron al mástil, siguieron con los trabajos en la zona de veredas.

Si bien sigue sin haber comunicación por parte de los funcionarios municipales, se estima que la obra continuará y que podría estar finalizada antes de terminar la temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario